Fundición de aceros y aleaciones especiales.

Fundada en 1970, la fábrica se inició como fundición de Aluminio semiautomática, desempeñándose exclusivamente en este campo hasta 1974.
En ese año, el Directorio evalúa las posibilidades de la fundición de precisión en la Argentina, decidiendo crear una nueva división, que por razones comerciales, se desempeña como Fundalum S.A.. Esta división comenzó entonces a suministrar piezas realizadas por este proceso, principalmente a las industrias de armamentos y automotriz.

Calidad en la fabricación de productos

La empresa fabrica todos sus productos de acuerdo a los lineamientos que establece el INVESTMENT CASTING INSTITUTE (USA) y Normas Internacionales de Materiales, y posee su Sistema de Gestión de Calidad según Normas de ISO 9001:2008 certificado por IRAM.

Desde la idea hasta el producto final

Fundalum S.A. fabrica sus propias matrices y herramentales a través de Talleres Tandil SCA (empresa del mismo grupo), quien tiene experiencia, está equipada con máquinas CNC, y realizan tareas de diseño y construcción asistido por computadoras (CAD/CAM). O se realizan en otros talleres bajo la asistencia técnica de nuestro departamento técnico.

Resultados exitosos

Realizamos operaciones de mecanizados, tratamientos térmicos y superficiales para entregar los componentes terminados según especificaciones de nuestros clientes. Las actividades se realizan en empresas que cuentan con experiencia, un alto nivel de calidad, y que pueden certificar los resultados obtenidos.